Espumoso de Alsacia - Crémant
El espumoso de Alsacia, o denominado en francés – Crémant d’Alsace – es el vino espumoso producido con el mismo método que en la zona de Champagne.
Esto quiere decir que el proceso de este vino es muy particular y consta de 2 fermentaciones. La primera, se realizara en bodega, es la primera fermentación para transformar el jugo de uva en vino. Luego, una segunda fermentación se llevara a cabo en botella, produciendo asi las burbujas. Esta segunda fermentación se la denomina crianza en rimas y sirve para crear lenta y suavemente las burbujas y que estas sean lo mas finas y agradables posible.
En la región de Alsacia, el tiempo mínimo de crianza es de 6 meses. Nosotros, hacemos 2 crémants brut con un tiempo mínimo de 9 meses y luego un brut nature (más seco) con una crianza de mínimo 14 meses, lo que aporta mas redondez y finesa en las burbujas.
Lo que lo hace distinto del Champagne son los varietales usados. En Alsacia, el espumoso se hace a base de : Riesling, Pinot Gris, Pinot Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.
Espumoso de Alsacia Blanco Brut
Varietales : Riesling y Pinot Blanc
Espumoso de Alsacia Rosé Brut
Varietales : Pinot Noir
Espumoso de Alsacia Brut Nature
Varietales : Pinot Blanc Auxerrois